Fuente: Expansión
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica responde de esta manera a la propuesta de Sumar.
En una rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, Teresa Ribera ha manifestado que la posición del Gobierno de España respecto a la inversión en sectores estratégicos como el de la energía, al que se adscribe Naturgy, principal empresa gasista que opera en el mercado español, “es clara”.
“En el ámbito de la energía es particularmente importante que haya estabilidad y es importante que el resultado de cualquier operación que evidentemente tiene que ser o viene marcada por el funcionamiento de mercado nos garantice el que una empresa tan importante como es esta, actividades reguladas de primer alcance, no tenga ningún tipo de problema en su gestión”, ha dicho.
Además, ha señalado que el Ejecutivo por ahora está “a la espera de poder contar con la información de esas conversaciones que confirman los que forman parte de ellas están teniendo lugar, algo que ayer la propia CNMV solicitó para que no hubiera desigualdad en la información a los actores, a las empresas que están teniendo estas conversaciones”.
A la vista de eso, “habrá que ver si en efecto tiene sentido o no que haya una participación por parte del Estado en esta compañía. Pero yo creo que es prematuro planteárselo, por ahora lo que se impone es la prudencia vigilante”, ha agregado.
Previamente, el portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, había exigido al Gobierno que vete la posible Oferta Pública de Adquisición (Opa) del grupo emiratí Taqa en Naturgy y que haya una entrada de capital público en la energética de manera similar que con Telefónica.