Fuente: El Economista
Total Energies ha llegado a un acuerdo con Bpifrance, Tikehau Capital, Peugeot Invest y NextWorld para hacerse con su participación en la filial de renovables Total Eren. De este modo, la petrolera francesa se hace con una importante cartera de activos de más de 3,5 GW de capacidad en operación en todo el mundo y proyectos de energía solar, eólica, hidroeléctrica y de almacenamiento de más de 10 GW, de los cuales cerca de 1,2 GW están en construcción o en fase avanzada de desarrollo.
Fundada por Pâris Mouratoglou y David Corchia en 2012, Total Eren desarrolla, financia, construye y opera activos de energías renovables en países donde representan una respuesta competitiva a las crecientes necesidades energéticas.
Bpifrance, Tikehau Capital, Peugeot Invest y NextWorld invirtieron en Total Eren por primera vez en 2015 para ayudar a la empresa a acelerar su ritmo de desarrollo. Siguieron otras inversiones en 2017 y 2019 a medida que la empresa se desarrollaba rápidamente en todo el mundo, y a ellas se unió TotalEnergies en 2017.