Fuente: El Periódico de la Energía
El analista senior de gas natural de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Jean-Baptiste Dubreuil, ha reconocido que todavía podrían darse potenciales tensiones en el mercado energético en los próximos meses, debido a la falta de lluvia y al estado del parque nuclear francés.
En su intervención en la jornada organizada por el Club Español de la Energía sobre el último Informe del Mercado del Gas que publica de forma periódica la AIE, Dubreuil ha sostenido que “por supuesto” que la situación para este verano también puede presentar ciertos motivos de incertidumbre.
Las tensiones en el mercado energético
Uno de ellos es el clima, y es que “desde principios de este año ha llovido poco”, lo que genera dudas sobre la capacidad de entrega de la tecnología hidráulica -que transforma la fuerza del agua en energía eléctrica- para esta temporada estival.
Además, el parque nuclear francés “sigue experimentando algunos problemas”, como ya sucedió el pasado ejercicio, por lo que podría no recuperarse tan pronto como se pensaba.
Por todo ello, Dubreuil ve “probable” que durante varios meses puedan existir tensiones en el mercado de energía, derivadas, precisamente, de estos contratiempos.