Fuente: El Economista
La fiscalidad y la legislación sobre el hidrógeno son la clave para generar la confianza que necesitan los inversores para apostar por los proyectos que están llevando a cabo las empresas. De esta manera, las alternativas energéticas basadas en el hidrógeno sostenible se pueden convertir en una ventaja competitiva para la descarbonización.
Es la conclusión que lanzó el director general de Tresca Ingeniería, Francisco Carro de Lorenzo, y puso de manifiesto en la segunda mesa del I Foro Empresarial: El desarrollo del Hidrógeno en España, organizado por elEconomista, titulada La competitividad del hidrógeno en España. Carro de Lorenzo recalcó que “nadie habla de los riesgos de la regulación fiscal”. El directivo estableció una comparativa con las leyes fiscales aplicadas a otro tipo de combustibles como los fósiles: “Hay una regulación perfectamente armada que recauda recursos y los lleva al Estado”, subrayó.
El experto dijo que con el hidrógeno verde “el Estado no va a dejar de recaudar” y, por tanto, hay que dotarlo de un marco regulatorio fiscal que actúe “como una gran palanca” que incentive esta nueva tecnología “para que la industria y la economía vayan hacia ella”, y recalcó que “en el momento que aparezca una fiscalidad unida al hidrógeno, eso se va a regular solo”.