Fuente: Expansión
La reestructuración de la plantilla afecta a 200 y es consecuencia de la ralentización del negocio solar, según la empresa cotizada.
La compañía energética Holaluz ha anunciado este lunes la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a unas 200 personas ante la desaceleración del mercado solar residencial.
Este recorte de personal afectará al 27% de la plantilla de la empresa, dedicada a la comercialización de electricidad y a la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo y generación distribuida.
Holaluz cerró la primera mitad del año con pérdidas de 20,9 millones de euros, unos números rojos que atribuyó principalmente, entre otras razones, a la ralentización del negocio de energía solar.
En un comunicado, Holaluz ha justificado el ERE por la necesidad de “seguir con la adaptación de la compañía a las necesidades reales y actuales del mercado”.
El recorte de plantilla se centrará, sobre todo, en los equipos de instaladores, ventas y roles de soporte a las operaciones de solar, según la compañía, que baja por encima del 3% esta mañana en el BME Growth.
“Siento profundamente haber tenido que tomar esta decisión”, ha afirmado Carlota Pi, presidenta ejecutiva y cofundadora de Holaluz. “Creemos firmemente que nuestro propósito es más válido y necesario que nunca y, con esta adaptación a la situación temporal del mercado, seremos capaces de mantener nuestra posición de fortaleza para que, cuando la coyuntura lo propicie, sigamos liderando la transición hacia un modelo energético 100 % verde”, ha añadido la máxima responsable de la empresa con sede en Barcelona.