Fuente: El Periódico de la Energía
Europa no puede dar por garantizada la seguridad de suministro de gas para el próximo invierno, según el informe elaborado por KPMG en España, que advierte de que la prohibición de las importaciones de gas ruso coincide con un mercado de GNL tensionado y bajos niveles de almacenamiento en la región.
Europa y el suministro de gas
El informe sostiene que la seguridad de suministro europea depende cada vez más de su capacidad para competir por cargamentos de gas natural licuado o GNL en el mercado mundial.
Pero aboga por interpretar esta ventaja con prudencia, ya que el peso predominante del GNL en el aprovisionamiento español implica una mayor exposición a la dinámica del mercado global, a la volatilidad de los precios y a la posible desviación de cargamentos hacia destinos más rentables.
