Fuente: El Periódico de la Energía
El sector renovable ha asegurado que ningún impuesto “es bueno”, en referencia a la posibilidad de prolongar por el Gobierno el gravamen especial a las energéticas, y ha señalado que la experiencia señala que “luego bien acaban en el consumidor”, a través de la factura, o “acaban trasladándose en las ofertas que van al mercado eléctrico”.
En una rueda de prensa para presentar el Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España, el director general de APPA Renovables, José María González Moya, indicó que al sector renovable se le “ha cargado” de impuestos “siempre que se ha podido y nunca ha venido bien”.
El impuesto a las energéticas
Sin querer entrar a valorar más al respecto del gravamen especial a las energéticas, González Moya consideró que las compañías “tienen que ganar dinero e interiorizan esos impuestos en sus facturas”. “Pero yo no sé finalmente cómo quedará”, aseguró.
A este respecto, recordó que en España se ha tenido una energía renovable más cara que en Portugal simplemente por el hecho de contar aquí con un impuesto del 7% a la generación que no existía en el país vecino en la Península Ibérica.