Fuente: El Economista
Uno de cada cuatro puntos de recarga instalados en España no están operativos por falta de permisos. Poner solución a este atasco burocrático, especialmente a la hora de obtener los permisos de funcionamiento, es fundamental para acelerar el despliegue del vehículo eléctrico en el país.
Con el propósito de abordar los retos a los que se enfrenta el sector, elElconomista.es, en colaboración con Siemens, organizó ayer el Observatorio: Los retos de la red energética para avanzar en la e-movilidad. Este encuentro contó con la participación de Fernando Silva, director general de Siemens Smart Infraestructure para España y Portugal, y CEO de Siemens Portugal; Stephane de Creisquer, CEO de MAN Truck & Bus; Arturo Pérez de Lucía, director general de Aedive; Alberto Cantero, CEO de Wenea; y Carlos Bermúdez, gerente Desarrollo de Negocio de Repsol.
España tiene potencial para convertirse en “el tercer pilar de la Unión Europea” en el negocio de la movilidad eléctrica, junto con Francia y Alemania, aseguró el responsable de Siemens Smart Infraestructure para la Península Ibérica. Para no perder esta ventaja, es necesario acabar con las actuales barreras administrativas.