Fuente: El Economista
Acciona Energía valora la venta de su negocio hidroeléctrico, valorado en 1.000 millones de euros, según ha publicado Reuters este jueves. Según los últimos resultados semestrales de la compañía, la empresa dirigida por Jose Manuel Entrecanales gestionaba 867 megavatios (MW) de renovables, de los cuales a finales del pasado julio vendió por 287 millones a Elewan, filial de Orix Corporation, una cartera de 175 MW.
Según resalta la agencia, la filial de renovables de Acciona ha puesto en contacto a sus banqueros con posibles compradores de este negocio. Al ser consultada por este diario, Acciona Energía ha declinado hacer comentarios.
En julio, Entrecanales dijo que la empresa había recibido ofertas formales por muchos de sus activos y añadió que “daría prioridad a aquellas operaciones en las que veamos el mejor valor y encaje estratégico“. Acciona Energía espera recibir ofertas no vinculantes por su negocio hidroeléctrico a principios de noviembre.
La búsqueda de comprador se encuadra en las inversiones que ha venido realizando la firma cotizada. Acciona Energía tiene localizados 5.000 millones de euros en activos que valora vender, tanto en el extranjero como a nivel nacional, aunque aún no ha concluido el grueso de las operaciones.
De concretarse estas operaciones, la firma colocaría prácticamente la mitad de su generación renovable, casi 6.000 MW frente a un total de casi 14.000 MW.
Financiación sostenible para el Golfo
Acciona ha cerrado una nueva financiación sostenible por importe de 300 millones de euros para desarrollar proyectos destinados a reducir las emisiones de CO2 e impulsar el crecimiento sostenible en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).
El margen de la financiación está vinculado a una iniciativa de impacto local destinada a fomentar la construcción sostenible mediante el apoyo a proveedores locales para que desarrollen y produzcan materiales neutros o bajos en carbono (como acero, cemento u hormigón).